10.05.2010

Nueva distro para PCs realmente antiguos: Galpon-Minino

La comunidad GNU/Linux nunca dejará de sorprender. Me he topado con esta disto que promete arrancar en equipos realmente antiguos con características mínimas como 64mb de ram, es dedir equipos con procesadores AMD K6  o Pentium I de de 200Mhz para arriba. Pero, no hay ya distros que prometen lo mismo? Una de ellas es Puppy por ejemplo, pero esta tiene algo especial: esta basada en Debian. Esto le da la gran ventaja de que se tiene a disposición el repositorio más grande del mundo.



La distribución cuenta con IceWM+ROX-Filer o con IceWM+PCManFM intercambiables al vuelo. Además posee características especiales como la capacidad de abrir distintas extenciones de compresión al vuelo sin necesidad de descomprimir su contenido, también incluyen unos cuantos "iconos mágicos" para tareas como edición de imágenes en masa, grabación de discos, etc, además tiene la capacidad de generar imágenes iso Livecd del sistema. Viene con soporte nativo de idiomas ingles, gallego y español.

Si tienen un equipo así de antiguo y quieren darle uso, pueden probar esa distro y mejor aún colaborar en su desarrollo ;) En este momento estoy descargando el iso y voy a probarlo en una compu que quedaría como "óptima" para sus características mínimas jeje. Ya postearé como me fue con esto.

Aquí les dejo algunos links:

Página principal: http://minino.galpon.org/wiki/doku.php?id=start
Características: http://minino.galpon.org/wiki/doku.php?id=caracteristicas
Capturas de pantallas: http://minino.galpon.org/wiki/doku.php?id=pantallazos
Descarga: http://minino.galpon.org/wiki/doku.php?id=descargar_galpon_minino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comando del día: dominios de un servidor WHM desde linea de comandos

Si se quiere obtener los dominios y subdominios (no dominios adicionales o addon domains ) por usuario propietario (resellers): whmapi1 li...