3.22.2018

Grabar acciones en VIM para repetirlas despues

Hay ocasiones en las que debemos editar un archivo y que esta edición es prácticamente eliminar tal linea, quitar unos caracteres y aumentar otros.. una y otra vez. Para esto existe la opción de grabar las acciones una vez y luego simplemente repetirlas las veces que necesitemos.

Lo mejor de esto es que podemos tener tantas grabaciones casi como teclas tiene el teclado, por lo que si se trata de un archivo de gran tamaño que requiere de este tipo edición el trabajo resulta mucho más eficiente y rápido.

Para iniciar la grabación se presiona q seguida de la letra a la que queremos asignar la grabación, por ejemplo a. Veremos que en la barra de estado se muestra el mensaje grabando @a.

De aquí todo lo que hagamos está siendo grabado, todo, sea cual sea el modo en el que estemos (normal, visual, edición, etc) Una vez que deseemos terminar la grabación, en modo normal presionamos q nuevamente.

En el momento que queramos reproducir dicha grabación presionamos (en modo normal) la tecla @ seguido de la letra de la grabación deseada, por ejemplo @a.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comando del día: dominios de un servidor WHM desde linea de comandos

Si se quiere obtener los dominios y subdominios (no dominios adicionales o addon domains ) por usuario propietario (resellers): whmapi1 li...