11.14.2010

OpenSonic - El erizo azul renace bajo Linux!

Seguramente muchos de nostros hemos jugábamos en su tiempo al fabuloso juego de Sega: "Sonic The Hedgehog" si el famoso erizo azul que corría a toda velocidad por los niveles rescatando animalitos del malvado Dr. Egg.

Bueno, hayas o no jugado tan buen juego, ahora es posible hacerlo gracias al proyecto OpenSonic. Por supuesto bajo GNU/Linuxy altamente modificable :)

Como una imagen vale más que mil palabras y un video más que mil imágenes :D



Lo que hace único a este juego es que tiene una modalidad especial de juego colaborativo entre los 3 personajes de la historia como son Sonic, Tails y Knuckles. Dando un nuevo orden de dificultad a los niveles ya que se requiere cierta estrategia para terminarlos.

Algo bueno también (propio de la comunidad de software libre) es que se pueden descargar mucho niveles hechos por la gente en esta dirección, y por supuesto, si deseamos podemos hacer uno nosotros mismos.

Para Debian se puede descargar la última versión (sept. 2010) de esta ubicación: http://db.tt/FJUeyAE y luego un simple:
dpkg -i opensonic_0.1.4-1_i386.deb
Para Arch, se lo encuentra en los repositorios de AUR, por lo que si tenemos instalado yaourt, sería un simple:
yaourt -S opensonic

Suerte y jueguen mucho! XD

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comando del día: dominios de un servidor WHM desde linea de comandos

Si se quiere obtener los dominios y subdominios (no dominios adicionales o addon domains ) por usuario propietario (resellers): whmapi1 li...